25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Juez niega la libertad bajo fianza para Cienfuegos; 750 mil dólares

La defensa del exsecretario mexicano de Defensa, Salvador Cienfuegos, solicitó hoy ante la corte federal de Los Ángeles, la libertad bajo fianza de su cliente con un valor de 750 mil dólares.

El abogado Duane Lyons, quien es socio de Enamuel, se negó a que el exministro de Defensa, quiera huir a México ni haya riesgo de fuga porque quiere “lavar su imagen”.

TE PUEDE INTERESAR: Salvador Cienfuegos podría salir en libertad bajo fianza tras detención por narcotráfico

Asimismo el abodago de Cienfuegos, dice que la cifra de 750 mil dólares que presentaron como una posible opción de fianza son los “ahorros de toda la vida” del exsecretario de Defensa mexicano.
Asimismo Lyons, señaló que quedarse en prisión pone a su cliente en riesgo de contagiarse de COVID-19 y recordó que Cienfuegos tiene 72 años, por lo que está entre las personas más vulnerables.

Quién es Salvador Cienfuegos, el primer secretario de la Defensa en ser  detenido - Infobae
Juez niega la libertad bajo fianza para Cienfuegos; 750 mil dólares

Sin embargo, el juez del caso de Salvador Cienfuegos determinó que el exsecretario de Defensa tiene que permanecer detenido durante todo el proceso judicial y negó la libertad de salir bajó fianza.

TE PUEDE INTERESAR: Abogados de García Luna y César Duarte representarán a Salvador Cienfuegos

Alexander MacKinnon, quien es el juez, anunció también que este viernes se firmará la orden para trasladar a Cienfuegos a Nueva York, en donde el exsecretario de Defensa está siendo acusado de narcotráfico y un lavado de dinero.

Sin embargo, el traslado de producirá en un lapso de tres semanas, por órdenes de la Administración de Control de Drogas de los Estado Unidos (DEA).

En cinco minutos despachan a Salvador Cienfuegos Zepeda: próxima audiencia  será el martes 20 de octubre - Infobae
Juez niega la libertad bajo fianza para Cienfuegos; 750 mil dólares
Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE