22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Salvador Cienfuegos podría salir en libertad bajo fianza tras detención por narcotráfico

El exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, se presentará este martes en la corte federal de Los Ánfgeles, para poder ver la posibilidad de que sea liberado bajo fianza.

Cienfuegos, quien fue detenido el jueves pasado tras su llegada al aeropuerto de la ciudad estadounidense, no podrá estar presente en la audiencia que se llevará acabo el viernes para así poder debatir las condiciones de su detención y la posible opción de que salga bajo fianza, pues la fiscalía rechaza por el “significativo” riesgo de que se de a la fuga.

TE PUEDE INTERESAR: Informa AMLO que él será el vocero oficial del caso Salvador Cienfuegos; hace a un lado a Ebrard

El socio de la firma Quinn Emanuel, Duane Lyons, es quien será encargado de defender al general Cienfuegos. Quien fuera el secretario de Defensa en la administración de Enrique Peña Nieto está acusado de cuatro cargos; tres de narcotráfico y uno de lavado de dinero, por los que deberá rendir cuentas en un juzgado en Nueva York.

Los delitos que se han cometido fue entre el 2015 y febrero de 2017, he incluyen producción, distribución e importación de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana, además de lavado de dinero y de todos los beneficios conseguidos dentro del tráfico ilícito de estas sustancias.

TE PUEDE INTERESAR: Vamos por autos, casas, bienes y cuentas del general Cienfuegos: Fiscalía de EU

Asimismo, la defensa podría también indicar si su cliente se opone a ser enviado a Nueva York, de donde viene la acusación.

El pasado viernes, Cienfuegos tuvo su primera presentación, que solo duró cinco minutos, pues fue realizada vía teleconferencia y en la que el acusado confirmó haber leído y entendido los cargos que se presentaban en su contra. La audiencia de este martes está programada para las 13:00 horas de Los Ángeles (15:00 horas de la Ciudad de México).

TE PUEDE INTERESAR: Miguel Ángel Osorio defiende al general Cienfuegos; “Siempre actuó con honestidad”, dice

Los crímenes atribuidos a Cienfuegos son castigados en Estados Unidos con una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE