32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Inhabilita y sanciona SFP a dos laboratorios por dar información falsa para obtener contrato con el IMSS

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a las empresas Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico, S.A. de C.V. (Dimesa), y Laboratorios Pisa, S.A. de C.V., con inhabilitación por 30 meses y una multa por un millón 170 mil 95 pesos a cada una por presentar información falsa para obtener un contrato con el Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS).

Por medio de un comunicado, la delegación detalló que a raíz de que las irregularidades fueron cometidas durante el proceso de adjudicación de un servicio integral de anestesia fue presentada una denuncia en el 2017.

Te recomendamos: Jesús Seade, investigado por peculado y abuso de funciones: SFP; visitó 5 veces a su familia en Hong Kong con cargo al erario

Inhabilita y sanciona SFP a 2 fármacos por dar información falsa para obtener contrato con el IMSS
Inhabilita y sanciona SFP a 2 fármacos por dar información falsa para obtener contrato con el IMSS

“A vez de otra empresa ante el Órgano Interno de Control en el IMSS, y tras “una minuciosa investigación”, además de contar con información de varias instituciones, la Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas resolvió que las empresas infringieron el artículo 60, fracción IV, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, al actuar con dolo y proporcionar información falsa para obtener un contrato con el IMSS”.

La dependencia a su cargo no se permitirá la impunidad ante hechos que infringen la ley en materia de compras y contrataciones públicas, aseguró la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval

“La Función Pública trabaja con transparencia y legalidad para mantener una estricta vigilancia que asegure los adecuados servicios de salud para la ciudadanía”, afirmó.

La resolución en la que se determinó inhabilitar y multar se tomó tras una minuciosa investigación, en la que se garantizó el derecho de audiencia y se contó con información de otras instituciones.

Tras ello, la Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas de la SFP determinó que las empresas infringieron el artículo 60, fracción IV, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, al actuar con dolo al proporcionar información falsa.

Las circulares que dan cuenta de las sanciones fueron publicadas esta mañana en el Diario Oficial de la Federación.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE