27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Ministro de Salud de Brasil da positivo a Covid-19

El ministro brasileño de Salud, Eduardo Pazzuelo, dio positivo para el nuevo coronavirus, con lo que se convirtió en el duodécimo integrante del Gabinete, así como también el presidente, Jair Bolsonaro, en contraer la enfermedad, confirmó este miércoles la cartera.

Aunque el Ministerio no dio detalles del estado actual de salud del ministro, el periódico Folha de São Paulo señaló que el general se realizó la prueba tras sentir malestar el pasado lunes, motivo por el cual se vio obligado a cancelar algunos compromisos de su agenda.

Te podría interesar: “El pueblo de Brasil no es conejillo de indias de nadie”: Bolsonaro

Ministro de Salud de Brasil da positivo a Covid-19

En total, 12 de los 23 ministros del actual Gobierno han contraído la covid, la mayoría de ellos asintomáticos.

El último caso antes del titular de Salud fue el del ministro de Comunicaciones, Fabio Faría, una semana atrás. Pazuello había asumido el cargo de ministro interino de Salud desde el pasado mes de mayo, tras la renuncia de dos anteriores titulares, sin embargo, no cuenta con experiencia alguna.

Te podría interesar: Muere voluntario brasileño de vacuna contra covid de Astra Zeneca

Cabe señalar, que este mismo miércoles el ministro ha sido blanco para los medios de comunicación, luego de que el mandatario de Brasil lo desautorizara por la compra de 46 millones de dosis de CoronaVac, una vacuna contra coronavirus desarrollada por la empresa china Sinovac.

Brasil confirmó 661 nuevos decesos por coronavirus en la última jornada, con lo cual el total de fallecidos llegó a 154 mil 837, mientras que los casos confirmados ascienden ahora a 5 millones 273 mil 954, tras la notificación de 23 mil 227 nuevos contagios, informó ayer el Ministerio de Salud.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE