29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Se reanudan ensayos clínicos de vacuna contra Covid de Astra Zeneca

Astra Zeneca y la Universidad de Oxford informaron que se ha dado luz verde para reanudar los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos.

“La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en ingles) autorizó el reinicio en Estados Unidos, luego de la reanudación de los ensayos en otros países en las últimas semanas”.

Te podría interesar: Trump anuncia acuerdo de paz entre Sudán e Israel

Los ensayos habían sido suspendidos desde el pasado 6 de septiembre en todo el mundo luego de que un paciente enfermara, sin embargo, a los pocos días se volvieron a realizar en Reino Unido.

Tras unas semanas, también Sudáfrica, Brasil y Japón, reanudaron los ensayos luego de que las autoridades sanitarias correspondientes consideraran que la enfermedad presentada en el voluntario no tenía relación con la vacuna.

La reanudación de los ensayos clínicos en todo el mundo es una excelente noticia”, dijo el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, en un comunicado.

En Estados Unidos, las dos vacunas que esperan ser aprobadas por la FDA son las de Pfizer y Moderna.

Las dos empresas estadounidenses prevén solicitar una autorización en la segunda quincena de noviembre. La FDA no dijo cuándo se pronunciaría.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE