26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

A falta de fiestas e intercambios navideños ante Covid-19, las “tarjetas con dinero digital”, nueva alternativa de empresas

Ante falta de fiestas de fin de año, regalos físicos o intercambios navideños es como se anticipa el cierre de este 2020 a causa del Covid-19, por lo que las empresas están en busca de alternativas para gratificar a sus empleados durante la temporada decembrina.

Actualmente las empresas que deseen gratificar a sus trabajadores van a tener que enfrentar dos retos y que en ningún otro momento se había presentado: la grave crisis económica y la restricción de las reuniones sociales, así se dio a conocer desde la perspectiva de Up Sí Vale -filial mexicana del grupo francés Up, empresa con 50 años de experiencia y más de 185 mil clientes en el mundo, 22 millones de vales y tarjetas en 14 países.

Te recomendamos: “Seremos cíborgs”, Paty Navidad alerta al mundo sobre un próximo “salto cuántico”

Las “tarjetas con dinero digital”, nueva alternativa de empresas
Las “tarjetas con dinero digital”, nueva alternativa de empresas

No solo la crisis está obligando a los empresarios recortar gastos, si no que no van a poder celebrar las tradicionales fiestas o brindis de fin de año donde normalmente se acostumbran rifas e intercambios o entregas de regalos, explicó el director de Marketing y Producto de Up Sí Vale, Charles Chamouton.

Por lo anterior, detalló que las tarjetas de incentivos se presentarán como una opción viable para “motivar a los empleados”.

Chamouton detalló a través del anuncio de su campaña de incentivos navideños, que este tipo de tarjetas -distintas a las de vales de despensa o de restaurantes- creció un 30 por ciento, debido a que ofrecen mayores opciones de compra.

Charles Chamouton, director de Marketing y Producto de Up Sí Vale
Charles Chamouton, director de Marketing y Producto de Up Sí Vale

A diferencia de las tarjetas de vales, explicó, las de incentivos pueden ser usadas para solventar gastos derivados por trabajar desde el hogar y comprar todos los artículos de oficina necesarios para esta nueva forma de trabajo.

“El impacto en los diferentes giros de negocio fue claro: las compras con tarjetas digitales de Up Sí Vale en marketplaces como Rappi, Cornershop y Mercado Libre crecieron más de 1000 por ciento; seguidas de pagos de servicios y telecomunicaciones (agua, luz, teléfono, internet) con un aumento de entre el 70 y 80 por ciento. Los gastos en médicos, hospitales y farmacias subieron su ticket promedio entre un 30 y 40 por ciento. Mientras que los sectores en donde se registró una disminución en las transacciones fueron: gasolineras y restaurantes debido a las restricciones de movilidad de la contingencia”, explicó.

El confinamiento aceleró el crecimiento de la transaccionalidad con las tarjetas de la empresa vía comercio electrónico y en lo que va del año se han realizado 350 mil transacciones de este tipo, tres veces más con respecto a 2019.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE