35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Muere de COVID-19 José Rivera, exrector de la Normal Rural de Ayotzinapa

Diversas fuente confirmaron que en Chilpancingo, Guerrero, falleció José Luis Hernández Rivera, exdirector de la Normal Rural de Ayotzinapa, víctima del coronavirus o COVID-19.

Él estuvo a cargo del plantel en 2014 cuando ocurrió el caso de los 43 desaparecidos y 3 jóvenes más muertos. En su momento se le cuestionó haber permitido el traslado de sus estudiantes a Iguala con la intención de tomar autobuses, los que serían utilizados para llevar contingentes a la marcha del 2 de octubre en Ciudad de México.

¿Quién era? El profesor Hernández fue conocido mucho antes, en la década de los 70 por su participación en la guerrilla de las Fuerzas Armadas (FAR), lo que le valió permanecer en prisión durante varios años. Durante su paso por las filas de las FAR, lo apodaron “El Comandante Corcheta de León”.

Caso Ayotzinapa. En noviembre de 2015, a pesar de que no se le había requerido, todavía como director de la Normal Rural, José Luis Hernández acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada para deslindarse de cualquier vínculo con el crimen organizado, particularmente con la organización conocida como “Los Rojos”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE