33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Penas de hasta 8 años de prisión a quien agreda a personal de salud en Edomex

A partir de este sábado, quien cause lesiones en contra de personal del sector de salud público o privado, será multado con penas de hasta ochos años de prisión, dependiendo del tipo de afectación al entrar en vigor las reformas al Código Penal del Estado de México.

La penalización se basó al artículo 238 del Código, contempla esto como agravante del delito de lesiones, el cual se castiga actualmente hasta tres meses a seis años de cárcel y de 30 a 150 días de multa.

Te recomendamos: Denuncian agresión a médicos del IMSS

Penas de hasta 8 años de prisión a quien agreda a personal de salud en Edomex
Penas de hasta 8 años de prisión a quien agreda a personal de salud en Edomex

Cuando los daños sean causados al personal de salud público o privado, aparte de esta pena tendrán cargos extras de seis meses a dos años y de 50 a 150 días de multa, por lo que este delito podrá alcanzar de cinco meses o 8 años de codena y de 80 a 300 días de sanción.

Con motivo de la pandemia empezará ajuste a la ley luego de las agresiones del sector de salud, con finalidad de reducir la incidencia de casos, en protección de quienes están arriesgando su vida curando a enfermos de Covid-19 y otras enfermedades.

Con la aclaración que entra en vigor a partir de este 24 de octubre, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza publicó el decreto de la Legislatura en el marco del Día del Médico y Médicas.

¿Qué se entiende como lesión?

Aquel daño que amerita hospitalización, cuando la persona quede impedida para dedicarse a sus ocupaciones habituales, aun cuando materialmente no sea internado. El Ministerio Público se abstendrá de ejercer acción penal cuando estas lesiones tarden menos de 15 días en sanar.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE