29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Cierran 25 negocios, no cumplían con medidas sanitarias contra el COVID-19

Por no respetar medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, al menos 25 negocios han sido clausurados en este municipio, donde el presidente municipal Enrique Vargas del Villar reiteró que “hay cero tolerancia a quien incumpla” con la sana distancia, uso de cubrebocas y uso de gel antibacterial.

Tortillerías, restaurantes, tiendas y comercios en general que no han cumplido con normas sanitarias han sido clausurados en Huixquilucan, los que suman 25 comercios sellados, afirmó el alcalde al reiterar el llamado a la población para que no relajen las medidas sanitarias tanto en el hogar como en los negocios y con ello evitar repunte de personas infectadas por Covid-19.

Te podría interesar: Causa vacuna anticovid de AstraZeneca y Oxford fuerte respuesta inmune, revela estudios independientes

En Huixquilucan, aseguró  Vargas del Villar,  “se incrementarán las supervisiones a comercios y en caso de que no cumplan con las medidas sanitarias serán clausurados!, toda vez que en este municipio “hay cero tolerancia para quien infrinja las disposiciones de salud”.

El uso del cubrebocas es obligatorio en Huixquilucan, por lo que el presidente municipal exhortó a los dueños de comercios a promover su uso entre sus clientes y empleados, además de respetar el aforo máximo del 30 por ciento.

Además  los establecimientos comerciales deberán contar con un filtro sanitario de acceso con tapete sanitizante, gel antibacterial, toma de temperatura, la entrada y salida deberán estar delimitadas; ventilar naturalmente el espacio y la colocación de barreras físicas en la atención directa al público, ya sea con plástico o acrílico transparente.

Vargas del Villar, reiteró a la población cumplir con las medidas sanitarias, “porque de todos depende detener los contagios por Covid-19, así como evitar llevar menores a realizar las compras”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE