29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Cierran filas en Coahuila por recortes federales

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó el evento “Cerrando Filas por Coahuila” donde se detallaron las afectaciones y las acciones que se tomarán ante los recortes de las participaciones federales que recibe la entidad.

En la ceremonia participaron alcaldes de distintas regiones del estado, así como representantes del Poder Judicial, el Poder Legislativo y el sector educativo, así como el sector empresarial de la región laguna y la sureste.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, hizo un llamado a las autoridades federales para que se respeten los recursos que le corresponden a la entidad.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, cuestionó que haya motivaciones políticas en la asignación de las participaciones, advirtiendo que es momento de revisar el federalismo pues destacó el recorte de más de 50 millones de pesos en recursos.

El Gobierno de Coahuila en conjunto con los representantes de los distintos sectores se proclamaron dispuestos a trabajar de manera coordinada, advirtiendo que, si no hay diálogo y respuestas claras, “están preparados para emprender la batalla legal y política”, misma que podría ser el inicio del rompimiento del pacto federal que se reflejaría en graves consecuencias para el país.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE