22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Marina ubica a proveedor internacional del narcotráfico en Hong Kong

Cateos realizados en Sonora, Durango y el Estado de México y la Ciudad de México, ayudaron a ubicar a una empresa en Hong Kong, la cual se encarga de enviar precursores químicos para la producción de drogas sintéticas en varios países.

Por medio de un mensaje del capitán Érick Reyes Caballero, director de Comunicación Social de la Marina, informó que al momento de ser detectada, la firma contaba con entregas programadas para Anchorage, Alaska, Guadalajara y Puebla.

“Esta organización tiene operaciones en China, Estados Unidos y México”.

“Se tuvo conocimiento que la empresa enviaría vía marítima precursores químicos desde Yokohama, Japón, a Ensenada, Baja California”.

Te podría interesar: Decomisan arsenal y camiones blindados en Tamaulipas

Elementos de la Marina aseguraron contenedores en el puerto de Ensenada gracias a esta información, en los que se encontraron tres diferentes sustancias, una de ellas identificada por la Fiscalía General de la República (FGR) como un químico que se utiliza junto a otros para elaborar fentanilo.

Por su parte el titular de Coordinación de Métodos de Investigación de la FGR, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, comentó que en uno de los cateos, realizados en Quiriego, Sonora, fueron detenidos tres supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa.

Además de los detenidos, también se aseguró un inmueble utilizado como laboratorio clandestino para crear metanfetamina, 290 kilogramos de la droga antes mencionada con un alto grado de pureza, armamento, 20 tanques de gas y 50 tambos con diferentes tipos de precursores químicos para elaborar los estupefacientes.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE