23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Policías de Torreón le cortaron el meñique a una mujer mientras la detenían; denuncian abuso de autoridad

Una ciudadana de Torreón denunció a un grupo de policías municipales luego de que la madrugada del pasado domingo 25 de octubre le cortaran el dedo meñique de su mano izquierda mientras la detenían.

De acuerdo a la declaración de la afectada, quien fue identificada como Blanca, tanto ella como su esposo se dirigían a su casa por la avenida Abasolo cuando de pronto una patrulla los interceptó de sorpresa.

En medio del nerviosismo y miedo de la repentina aparición, su pareja retrocedió por error, suceso que los elementos de seguridad interpretaron como un intento de fuga por parte de la pareja por lo cual procedieron a rápidamente detenerlos.

Blanca narró que su esposo le aconsejo que corriera y se escondiera para que no le hicieran nada y aunque en un inicio ella corrió, a tan solo unos cuantos pasos se dio cuenta que lo mejor era entregarse a las autoridades ya que “no tenía nada que temer”.

“Espero a que vengan los elementos al darme cuenta de que era mejor atender las indicaciones de la ley, que huir, pienso que actué en su debido tiempo por eso me detuve. Entonces, me bajan de la unidad, con una violencia innecesaria, me esposan por atrás, mis manos están marcadas y hay fotografías que lo evidencia. Actuaron los elementos con total abuso de poder por parte de la policía. Quiero enterar a la gente que no estamos seguros con quienes deberían hacer guardar el orden”, afirma.

Te puede interesar: Niña de 14 años fue violada por un hombre en Torreón; la emborrachó en una fiesta y se aprovechó de ella

En medio de la detención, es donde pierde el dedo meñique de su mano izquierda y agradece a Dios que no fue la mano derecha, pero aún busca atención especializada para determinar si hay posibilidad de una prótesis.

“Pensé en realidad que había sido una uña la que se me había arrancado. Jamás imaginé que esto había pasado. Los médicos que me atendieron en una Institución Privada dicen que la radiografía señala un corte preciso, corte recto y no hay evidencia de desprendimiento. No sé hasta qué punto de maldad una persona, puede atreverse a hacerle esto a alguien que ni siquiera conoce”, afirmó.

Continúa narrando que cuando llegó a los Tribunales, lo que hizo luego de que le retiraran las esposas fue revisarse la uña, cuando se dio cuenta que lo que le habían cortado era su dedo y estaba sangrando.

“Obviamente me puse como loca, pedí que me trasladaran a un hospital, pedí buscar el dedo, me tuvieron dos horas con el dolor intenso, sangrando y nadie hacia nada por mí, hasta que llegó un licenciado, quien me dijo que me iban a llevar a un hospital en donde me dijeron que el corte estaba coagulado, solo había que hacer una sutura y se perdió la posibilidad de recuperar mi dedo”, afirma.

Señala que a su esposo, le quitan el dinero de su cartera, no lo llevaron directamente a las celdas, sino a dar “un paseo” y no lo registran hasta después de dos horas y media, presentando golpes en la cabeza y en todo el cuerpo, los cuales no tenía antes de su detención.

La FGE de Torreón ya investiga el caso

Ante este caso, el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara, reprobó los hechos ocurridos, mencionando que ya se dio parte a la Fiscalía de Coahuila para que se realice una investigación sobre esta situación.

“Definitivamente reprobamos estos hechos, no hay punto en el cual podamos nosotros señalar alguna situación que se genera a través de la detención de un tema de alcoholemia.

“Se dio ya vista a la Fiscalía para que en el ámbito de sus facultades, investiguen estos hechos, nosotros lo haremos internamente también”.

“Los agentes viales tienen la indicación de que no impongan la autoridad más que a través del diálogo y si alguno de ellos no han entrado en razón, habrá que tomar las medidas disciplinarias necesarias correspondientes”. Dijo que el área Jurídica del Ayuntamiento tiene la indicación de buscar a la afectada para poder dialogar, respetando sus derechos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE