35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Alianza Federalista hizo un “lamentable show”, aseguró Mario Delgado: “Fue pura politiquería”

El actual presidente nacional de MORENA, Mario Delgado, aseguró que la protesta de los 10 gobernadores de la Alianza Federalista en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y el retiro de los 109 fideicomisos fue un “lamentable show”.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el también coordinador de MORENA en la Cámara de Diputados también expuso que todos los eventos que se realizaron en los diferentes Estados del país fue “pura politiquería“.

Delgado incluso los acusó de estar realizando tales actos en contra de López Obrador por frustraciones personales, ya que la gente en realidad no quería “romper” con el actual Gobierno Federal.

Además, dijo que se debe mandar obedeciendo al pueblo, y acusó que “están nerviosos pues Morena les va a ganar en el 2021“.

Te puede interesar: “México no puede depender de la voluntad de un solo hombre”; PAN respalda a gobernadores federalistas

Gobernadores amagan a AMLO con ruptura

Un día antes, los gobernadores agrupados en la Alianza Federalista advirtieron que de no establecer puentes firmes y de respeto entre el gobierno federal y las entidades y municipios “se pondrá en riesgo la consistencia y razón de ser de nuestro pacto federal”.

 Con el respaldo de sectores políticos y sociales de sus estados ante el recorte al gasto federalizado para 2021, la eliminación de los fideicomisos y la falta de previsiones y acciones sustanciales para enfrentar la pandemia de Covid-19, los funcionarios hicieron el anuncio en eventos simultáneos . 

En un pronunciamiento conjunto, establecieron: “Nuestros posicionamientos son para establecer un diálogo que nos permita construir acuerdos con el gobierno de la República, pero también para mandar el mensaje contundente de que no estamos dispuestos a tolerar más abusos de su parte”.
 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE