22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Clima Quintana Roo: Isla Cozumel, el primer punto que sintió el impacto de “Zeta”

Cozumel, fue el primero que sintieron anoche los efectos del huracán Zeta, con potentes vientos y el embate de lluvias, como parte del cono de afectación del fenómeno, cuyo centro tuvo variación de su trayectoria hacia el sur, por lo que no tocó de lleno la isla.

El gobierno de Quintana Roo informó en su reporte de las 22:00 horas que las bandas de vientos y lluvias de Zeta se encontraban ya sobre el estado. Se preveía que el ojo del huracán iba a entrar por Muyil, en el municipio de Tulum.

Te recomendamos: Clima Yucatán: Toca tierra huracán “Zeta” al norte de Tulum

Isla Cozumel, el primer punto que sintió el impacto de “Zeta”
Isla Cozumel, el primer punto que sintió el impacto de “Zeta”

El estrago se registró en Puerto Morelos, Tulum y Playa del Carmen, mientras que en Cancín lo que prevalecía eran los fueres vientos.

El lunes, 72 personas fueron desalojadas en la zona norte del estado y 30 se encontraban en los 50 refugios ya abiertos en la entidad.

Su velocidad de desplazamiento iba en aumento. De estar estacionado durante el domingo, reanudó su avance. Por la noche viajaba a 19 kilómetros por hora, con vientos de 130 kilómetros por hora y rachas de 255 kilómetros por hora, con dirección al noroeste.

Se reportaron mil 769 turistas hospedados en los hoteles de Cozumel, los que cuentan con sus propios refugios.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE