15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Propone México, América Latina y el Caribe ante la ONU un foro para afrontar los impactos del Covid-19

Para abordar los impactos económicos y sociales de la pandemia del Covid-19, México y demás países de América Latina y el Caribe propusieron celebrar una asamblea general extraordinaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se plantea para el primer semestre de 2021 y que, en el contexto de los recién 75 años cumplidos del organismo, una iniciativa como la que ofrecemos para una mejor conmemoración posible, así lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard.

Te recomendamos: Los gobernadores que integran la “Alianza Federalista” presentaron de manera simultánea, un pronunciamiento “en defensa de la dignidad y la soberanía”

Propone México, América Latina y el Caribe ante la ONU un foro para afrontar los impactos del Covid-19
Propone México, América Latina y el Caribe ante la ONU un foro para afrontar los impactos del Covid-19

Ebrard twitteo: “Los demás países de América Latina y el Caribe propusieron que se lleve a cabo una asamblea general extraordinaria de la ONU en el primer semestre, con el fin de organizar una iniciativa internacional común para fomentar el crecimiento económico y reducir la pobreza tan pronto como sea posible”.

El estrago de la pandemia en temas de desigualdad y pérdida de oportunidades será “de tal magnitud que se requerirá una acción mundial de gran envergadura”, es por ello que México respalda la propuesta.

En tanto, el embajador de México ante la ONU, José Ramón de la Fuente, advirtió que las vacunas que se desarrollan pueden ser utilizadas como “instrumento de dominación y poder” en el marco de una nueva Guerra Fría.

Vacuna de AstraZeneca y Oxford produjo respuesta inmune

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca produjo una respuesta inmune tanto en adultos jóvenes como en mayores, además de que genera menores efectos adversos entre los últimos.

“Es alentador ver que las respuestas de inmunogenicidad fueron similares entre los adultos mayores y los más jóvenes y que la reactogenicidad —propiedad de ser capaz de producir reacciones adversas comunes— fue menor en los adultos mayores”, dijo un portavoz de AstraZeneca.

El Financial Times también reveló que la vacuna genera una fuerte respuesta inmune entre los ancianos, el grupo más vulnerable. Los ensayos clínicos están en la fase 3, la última antes de conocer con exactitud si es segura.

Según pudo saber el periódico de dos personas familiarizadas con los estudios, la vacuna genera entre ancianos anticuerpos y células T (cuyo principal propósito es identificar y matar patógenos invasores o células infectadas).

En tanto, funcionarios de EU finalizaron anticipadamente un estudio que realizaba pruebas a un medicamento de Eli Lilly, elaborado con anticuerpos en personas hospitalizadas con covid-19 debido a que al parecer no ayudaba a los pacientes.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE