23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Rusia exige a la OMS ‘registro acelerado’ de la vacuna Sputnik V

El director del Fondo Ruso de Inversiones Directas (FIDR), Kirill Dmitriev, informó que el gobierno de Rusia envió una solicitud para el registro acelerado (“Emergency Use Listing”, EUL) y precalificación de la vacuna anti Covid Sputnik V.

“Hemos presentado a la OMS una solicitud de registro acelerado y precalificación de la vacuna, lo que permitirá que Sputnik V se incluya en la lista de medicamentos que cumplen con los principales estándares de calidad, seguridad y eficacia”.

Con esto la vacuna estaría disponible para todo el mundo en un periodo de tiempo mucho más corto en comparación con los procedimientos convencionales.

Te podría interesar: Europa, es de nuevo el epicentro de la pandemia Covid-19: OMS

El Programa de Precalificación, organizado por Naciones Unidas y coordinado por la Organización Mundial de la Salud es el único en garantizar la calidad de los medicamentos a nivel mundial.

Dmitriev recordó que Rusia fue el primer país del mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19 y destacó que esta “se creó con base en una plataforma segura, eficaz y bien estudiada de vectores adenovirales humanos”.

Registrada el pasado 11 de agosto y aún en fase tres, la vacuna no obtuvo un buen recibimiento por parte de la comunidad científica debido a la rapidez de los ensayos cínicos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE