29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Exfuncionario de la Embajada de EU, fue detenido por violar mujeres en México

En la Ciudad de México, fue detenido Brian Jeffrey Raymond, quien es exfuncionario de la Embajada de Estados unidos (EU), por ser acusado de violar mujeres en CDMX y Washington.

De acuerdo a los reportes que se tienen hasta el momento, el exfuncionario estadounidense fue detenido en San Diego, California este 9 de octubre, asimismo el pasado 15 de octubre se llevó acabo su primera audiencia.

TE PUEDE INTERESAR: Sin seguridad y ecología, las minas en Múzquiz: ‘hay que sancionar violaciones’, señalan mineros.

Jeffrey Raymond, quien ya había sido detenido por policías el pasado 31 de mayo, en el país luego de un llamado de auxilio de una mujer en un departamento que resultó ser propiedad de la Embajada de Estado Unidos.

En el reporte policiaco, se señala que desde el balcón de la propiedad, en el que se encontraba Jeffrey Raymond, en donde fue detenido, la mujer se encontraba gritando “de forma histérica y aparentemente intoxicada”.

Así entonces el funcionario de la Embajada de EU en México, fue trasladado a aquel país, en donde días después renunció a su cargo en el departamento del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: La DEA detiene al extitular de la SEDENA durante el Gobierno de Peña Nieto en EU

Asimismo, a inicios de octubre, Jeffrey Raymond fue detenido siendo acusado de un crimen sexual, que en Estados Unidos se conoce como coerción y seducción.

Se informó que cuando las autoridades de aquel país indagaron en su computadora, teléfono celular y cuentas de internet del exfuncionario, se encontraron 400 fotos y videos de él, abusando sexualmente de mujeres que al parecer se encontraban intoxicadas e inconscientes,

Sin embargo, fuentes de la policía de la CDMX informaron en las noticias de Ciro Gómez Leyva, que Jeffrey Raymond ha llegado a la Embajada de Estados Unidos en México, en agosto del 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Deberán sexoservidoras pagar por un permiso para ejercer la prostitución en Saltillo

Luego de ser detenido en la Ciudad de México, asimismo liberado por contar con inmunidad diplomática en términos de la convención de Viena, se inició una operación conjunta entre el FBI y fiscalías de la Ciudad de México y de la República.

Además, se aportó que en la investigación en contra de Jeffrey Raymond se habla de al menos 23 víctimas en la Ciudad de México y en el área metropolitana de Washington.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE