22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Cae mercado mundial ante el regreso al confinamiento en Europa

Este miércoles se derrumbó los mercados bursátiles de la región y del otro lado del Atlántico ante el regreso al confinamiento en las principales economías de Europa y caen a su peor nivel desde junio, por temores que las nuevas cuarentenas y cierres de negocios lastren aún más las economías.

La bolsa de valores de Millán cayó 4.06 por ciento, Madrid perdió 2.66 por ciento, Londres, cayó 2.6 % y Fráncfort- sede financiera de la mayor economía europea – cayó 4.2%.

Te recomendamos: Europa, es de nuevo el epicentro de la pandemia Covid-19: OMS

Cae mercado mundial ante el regreso al confinamiento en Europa
Cae mercado mundial ante el regreso al confinamiento en Europa

Ante el aumento alarmante de casos de Covid-19 en Europa y Estados Unidos está borrando meses de progresos contra la pandemia en dos continentes, en la cual los están orillando a nuevas restricciones a los negocios y elevando la posibilidad de nuevos encierros a gran escala y sacudiendo los mercados de finanzas.

Wall Street terminó con fuertes bajas al contagiarse de nerviosismo, en un mercado que calibra el impacto de la segunda ola de coronavirus en la economía.

Tras confinamiento se registró la mayor caída de la bolsa desde junio, por ejemplo; El Promedio Industrial Dow Jones cayó 3.43 por ciento, el tecnológico Nasdaq descendió 3.73 por ciento y el índice ampliado Standard and Poor’s (S&P) 500 perdió 3.53 por ciento.

Previa a las elecciones presidenciales de Estados Unidos cayeron la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en medio de persistentes temores sobre las repercusiones en la economía de un aumento de infecciones por Covid-19 en varios países y la incertidumbre en el mercado.

La Bolsa Mexicana cerró con una pérdida de 1.60 por ciento y quedó con 37 mil 393.71 puntos.

 En el mercado cambiario, el tipo de cambio regresó al nivel de 21 pesos por dólar, al cerrar en 21.20 unidades por divisa estadunidense, en operaciones de mayoreo.

En ventanillas bancarias, el precio de venta de dólares se elevó a 21.78 pesos.

Te recomendamos: Cae bolsa mexicana de valores ante aumento de casos Covid-19 e incertidumbre por estímulos en EU

Cae mercado mundial ante el regreso al confinamiento en Europa
Cae mercado mundial ante el regreso al confinamiento en Europa

Las bolsas de valores del resto de América Latina y las monedas de la región, seguían la tendencia.

Los mercados siguen con preocupación la evolución de la pandemia de covid-19. “La percepción de riesgo en los mercados financieros globales (está) asociada con el creciente número de casos de coronavirus a nivel global y la probabilidad de que se frene de forma severa la recuperación económica”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Alemania anunció el cierre de restaurantes, instituciones culturales y el sector de ocio a partir del lunes, en un nuevo esfuerzo para intentar frenar la segunda ola del coronavirus.

Las restricciones durarán un mes, y el gobierno ha prometido hasta 10 mil millones de euros en ayudas (unos unos 11 mil 750 millones de dólares) para paliar los efectos.

Francia anunció un segundo confinamiento hasta noviembre, mientras la pandemia sigue creciendo en toda Europa. En Italia, que este año vivirá su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, se multiplican las manifestaciones contra nuevas paralizaciones de la actividad en algunas categorías profesionales.

La Comisión Europea propuso una serie de nuevas medidas para combatir la pandemia de Covid-19 en la Unión Europea, al calificar el repunte de las infecciones en el continente de “alarmante”. La Unión Europea sigue en el proceso de lanzar su presupuesto y un primer plan de reactivación de 750 mil millones de euros, adoptado en julio.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE