29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Macron, presidente de Francia denuncia “un ataque terrorista islamista”en Niza

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó los hechos registrados la mañana de este jueves en Niza, como un  “ataque terrorista islamista”, donde tres personas perdieron la vida tras ser degollados por un hombre, el cual fue detenido por las autoridades francesas.

Macron en medio de un rápida conferencia de prensa comunicó que se desplegará un mayor dispositivo militar para proteger al país de ataques similares.

“No cederemos nada”, enfatizó Macron luego de agregar que la cantidad de militares aumentará de 3 mil a 7 mil elementos.

¿Qué pasó en Niza?

Un atentado terrorista se registró la mañana de este jueves en Francia, donde un hombre degolló a tres personas al interior de una iglesia en Niza; el detenido confirmó que trata de un acto islamista.

El ataque en Niza fue perpetrado alrededor de las 09:00 hora, al interior de la Basílica de Notre Dame, en la centro de la Costa Azul. Las personas que perdieron la vida fueron dos mujeres y un sacristán de la iglesia. Las féminas murieron al interior del recinto sagrado. Según medios locales, una de las mujeres fue degollada por el terrorista quien la intentó decapitar. Sin embargo, las autoridades no han dado mayor detalle sobre la muerte de las víctimas, aunque sí han enfatizado que fueron asesinados de una manera sádica.

TE PUEDE INTERESAR: Francia bajo ataques terroristas: tres personas fueron degolladas por islamista en Niza

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE