30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

“Dejamos atrás las historias de princesas”: Paty Cantú busca empoderar a la mujer mexicana

La cantante mexicana Paty Cantú, quien se convertido en un exponente de la música mexicana en todo el continente, ha dado a conocer su más reciente tema “La Mexicana”, en el cual resalta la diversidad de pensamiento.

“La Mexicana es una muestra de la diversidad de pensamiento y las posibilidades creativas que tenemos como cultura, más allá de cualquier cliché”, describió la cantante en un comunicado de prensa.

Cantú dio a conocer que todo el material es de su auditoría y ha logrado mezclar el hip-hop, la música electrónica y el pop, además de contar con las participaciones de la rapera mexicana Hispana y Valentina, ambas un referente para la comunidad LGBT. 

“El mundo cambia y nosotros con él. Sin embargo, nuestras raíces van con nosotros en cada paso que damos: tanto en la incertidumbre como en la cumbre de nuestros logros. Son parte de nosotros y están ahí sin importar la situación”, destacó sobre el concepto que encierra el tema.

El video de “La Mexicana” fue grabado en locaciones de Guadalajara, Jalisco, donde muestra los colores de México mezclados con la modernidad y el poder de la mujer de este país.

 “Así dejamos atrás las historias de princesas tradicionales y mostramos el nuevo poder femenino, donde ya no se necesita que el hombre sea el salvador, sino que confiamos en retratar a una mujer que sabe usar la seducción y la inteligencia para controlar su entorno y elegir a quien ella quiere”.

En estos últimos años, la artista compartió escenario con importantes figuras como Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, Laura Pausini y Luciano Pereyra. “En agosto lanzó “La mentirosa”, una canción que retrata una historia de amor en la actualidad.

“Decidimos darle un giro narrativo a la historia, aquí es la mujer quien pone las reglas del juego. Se trata de una persona que sabe conseguir lo que quiere”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Trump desesperado? Ataca a Lady Gaga por apoyar a Joe Biden

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE