35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Detienen al youtuber Rata Política por presunto acoso sexual; internautas indignados exigen su liberación

En las últimas horas, se ha desatado una ola de indignación entre usuarios de redes sociales, tras la detención del youtuber Rata Política y el activista Óscar Zurita, quien presuntamente fueron detenidos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y autoridades capitalinas, quienes dieron a conocer que fueron acusados de que estaban, según un par de damas, grabando los glúteos de varias mujeres.

El creador de contenido Rata Política y Óscar Onofre Zurita fueron detenidos por decena de policías de la Ciudad de México, después de que un grupo de feministas que se encuentran en el campamento de FRENAAA (Frente Nacional AntiAMLO), los golpearon y los acusaron de acoso.

De acuerdo a los hechos, ambos youtuber se encontraban paseando por el Zócalo capitalino la noche del domingo, 1 de noviembre, pues realizaban una transmisión sobre los altares de muerto, mismos que no fueron colocados debido al campamento de FRENAAA, posterior se acercaron a una ofrenda que fue instalada por un grupo de supuestas feministas.

De acuerdo al video que circula en rede sociales, en cuanto ambos hombres se acercan para grabar más de cerca el altar, las mujeres comenzaron a gritarles y a echarlos fuera del lugar, los tacharon de acosadores debido a que unas de ellas aseguró que estaban grabando el trasero de una de sus compañeras y fue cuando se armó un zafarrancho en el lugar.  

Ante el escándalo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudada, hicieron acto de presencia en el lugar y procedieron a la detención de los dos youtubers, para luego ser trasladados en la agencia de la delegación Cuauhtémoc. 

En las redes sociales de ambos influencers compartieron el momento exacto donde se les ve abordo de una patrulla, dando a conocer a seguidores que se encontraban bien y sin golpes de mayor consideración.

https://twitter.com/_nrtmexico/status/1323277984745328641

En cuestión de minutos, el hashtag #RatitaNoEstasSolo se hizo tendencia en Twitter, donde los usuarios hacen un llamado a la jefa de gobierno de la ciudad capitalina, Claudia Sheinbaum, para que ordene la liberación de ambos Youtubers.

https://twitter.com/i/status/1323279012165242880

Después de la detención, la Fiscalía de Justicia y la SCC de la Ciudad de México, señalaron que la detención se dio tras la difusión de un video donde se observa a unos individuos grabando los glúteos de unas mujeres, además de que las denunciantes se encontraban rindiendo su declaración.  

TE PUEDE INTERESAR: Esto es fue lo que dijeron los famosos tras dar el último adiós a Magda Rodríguez, productora de Televisa

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE