Desesperados por encontrar justicia a como diera lugar, los padres y familiares de los niños que hace ya 11 años fallecieron en el lamentable incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora ingresaron a la fuerza a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Ciudad de México.
Esta acción fue tomada a raíz de que Alberto Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, no saliera a recibirlos y a dialogar con ellos sobre el caso que sigue sin tener una conclusión realmente justa.
Desde el pasado lunes, 29 familias de los menores de edad que fallecieron o que resultaron lesionados en el incendio instalaron un plantón afuera de la Segob, donde esperaban ser recibidos por el subsecretario Alejandro Encinas.

Te puede interesar: La CIDH volverá a investigar el caso de la Guardería ABC a once años de la tragedia
Como esto no ocurrió, los familiares de las víctimas treparon las rejas del inmueble, ubicadas en la calle Abraham González, y después se quedaron en una de las áreas de estacionamiento de la dependencia.
Los manifestantes replicaron la acción de Marcela Alemán, mamá de una niña abusada sexualmente, y Silvia Castillo, madre de un joven asesinado, quienes esta mañana también entraron por la fuerza a la Segob.
En el caso de Marcela Alemán y Silvia Castillo, ellas exigen tener una reunión con la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, mientras que los familiares de las víctimas de la Guardería ABC piden un encuentro con Alejandro Encinas.
En ambos casos los afectados piden que se les repare el daño por los delitos que sufrieron, además de que se detenga y castigue a los responsables de cada crimen.