15 C
Monclova
dom 11, 22

Samantha Peña, estudiante mexicana, participará en investigación sobre la vacuna COVID en Dinamarca

Samantha Peña Benavides, joven de 20 años de edad, estudiante de la Escuela de Ingeniería y Ciencias en el Tecnológico de Monterrey que próximamente llevará con orgullo el nombre de México a Dinamarca.

La joven estudiante ha sido seleccionada para llevar a cabo una investigación sobre la vacuna contra el COVID-19 en la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), catalogado como una de las mejores a nivel mundial.

Peña Benavides será integrante en uno de los proyectos de la DTU que tiene como objetivo establecer una metodología para llevar la producción de futuras vacunas COVID-19 a diversos países.

El reto de la vacuna COVID-19 apenas empieza, pues no solo es encontrar la más efectiva y que sea aprobada por las autoridades de salud sino también llevar su producción a millones de unidades y distribuirlas por todo el mundo.

Samantha será parte de esa gran investigación y su colaboración ayudará para el futuro de millones de personas.

DTU busca desarrollar unidades móviles de manufactura de vacunas para distribuirlas en países en desarrollo o zonas de escasos recursos.

“Nuestro objetivo es diseñar una industria farmacéutica en miniatura, portátil y segura, que contribuya a la distribución equitativa de vacunas en todo el mundo”, dijo Samantha en su perfil para recaudar fondos para cubrir los gastos necesarios de su estancia en Dinamarca.

¿Pero cómo llegó Samantha a dicha investigación?

Pues bien, gracias Vicerrectoría de Internacionalización del Tec en Copenhague, Samantha puedo ser contactada y ser partícipe de la investigación, asimismo, la joven será auxiliada por el profesor Roberto Parra de la EIC.

TE PUEDE INTERESAR: Peña Nieto pactó con AMLO para ser intocable, por eso pusieron a Meade: Ancira

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE