Pese a COVID, decenas de personas en Nueva York salen a festejar la

Pese a COVID, decenas de personas en Nueva York salen a festejar la "caída" de Donald Trump Foto especial.

El demócrata, Joe Biden, se ha sido nombrado ganador virtual de las elecciones en Estados Unidos luego de registrar un mayor número de votos que su contrincante, el republicano, Donald Trump, quien buscaba su segunda reelección.

El Colegio Electoral de Estados Unidos coronó a Biden como el vencedor con 266 de los 273 votos requeridos para llegar a la Casa Blanca.

El plan de Trump de seguir en una segunda administración como presidente de los Estados Unidos se ha visto truncado.

Aunque este resultado es favorable para el también exvicepresidente, aún falta la reunión oficial de los “compromisarios” del Colegio Electoral. Ellos serán quienes den otro veredicto.

Sin embargo, a pesar de que el Colegiado le da la victoria a Biden, este tendrá que enfrentar una serie de impugnas promovidas por la administración de Trump.

Nueva York celebra la victoria de Joe Biden

Ciudadano americanos y demás países han celebrado la victoria virtual del demócrata.

Sin importar la emergencia sanitaria por el COVID-19 o la sana distancia, decenas de personas salieron a las calles de Nueva York donde celebraron con euforia la derrota de Trump después de cuatro años de administración del republicano.

Pese a COVID, decenas de personas en Nueva York salen a festejar la "caída" de Donald Trump

Los lugares más icónicos de Manhattan como el Time Square eran sorprendidos por la llegada de los neoyorkinos a gritar con alegría que Donald Trump salía de la Casa Blanca.

Pese a COVID, decenas de personas en Nueva York salen a festejar la "caída" de Donald Trump

Durante la gestión de Trump frente a la pandemia del COVID-19, la Casa Blanca y la ciudad que nunca duerme protagonizaron varios altercados. Trump llamó “ciudad fantasma” a Nueva York durante el segundo debate y ordenó al fiscal, William Barr, congelar fondos para este región pues consideraba que era una ciudad muy “anarquista”.

Pese a COVID, decenas de personas en Nueva York salen a festejar la "caída" de Donald Trump

Bajo esta razón, los neoyorkinos festejan a Joe Biden como el presidente 44º de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Llega Joe Biden a 270 votos y se convierte en el ganador virtual a la presidencia de EU