21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

El Alzheimer no la venció y logró recordar la coreografía de ‘El lago de los cisnes’

Todo parece indicar que muchas de las cosas que vivimos son imborrables, pues en esta semana ha salido a la luz un video que fue grabado aproximadamente hace un año y en el que podemos ver como la primera bailarina de El Ballet de Nueva York que ademas padecía de Alzheimer logró recordar perfectamente los pasos de ‘El lago de los cisnes’, una coreografía que ellas interpreto durante décadas.

Te puede interesar: ¡En un mar de lagrimas! Así festejó Lady Gaga la victoria de Joe Biden para la presidencia de Estados Unidos

Fue mediante las redes sociales donde ‘La Asociación: Música para recordar’ donde difundieron el video de la ex bailarina Marta González. En el video se puede observar a la ex-bailarina como le son colocados unos audífonos, pues en dichos auriculares la melodía que sonaba era la de ‘El lago de los cisnes’ y rápidamente la trasladó 52 años atrás en la época en donde era ella quien interpretaba esta obra.

Te puede interesar: ¿Adiós Johnny Depp? El actor renuncia a la actuación en ‘Animales Fantásticos y dónde encontrarlos’

Este video fue grabado en el año 2019 y en ese entonces marta padecía Alzheimer, sin embargo eso no fue impedimento para que ella pudiese imitar de una manera tan exacta y fluida la coreografía que durante décadas interpreto en los mas grandes teatros de Nueva York.

“Me emociona”, fueron las palabras de la ex-bailarina cuando estaba finalizando el video. Continúa con los últimos ademanes que coinciden de manera precisa en el tiempo de la música. Los aplausos del personal de la casa de cuidados en la que se encontraba dan el cierre al video.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE