25.6 C
Monclova
mar 12, 22

Zoom: Criminales roban a maestro en plena clase en línea en Brasil

Varios maestros han tenido que utilizar la aplicación vía Zoom para impartir sus clases en vivo, debido a la cuarentena por el Covid-19, pero también con ello, salieron a la luz varios momentos inauditos como el reciente asalto que sufrió un profesor durante su clase en línea.

Desde fantasmas, fallecimientos y ahora asaltos son las cosas que la aplicación Zoom ha podido captar durante clases o juntas de trabajo durante esta emergencia sanitaria.

Te recomendamos: Multará EU a Zoom con más de 43 mil dólares sino invierten en seguridad: FTC

Zoom: Criminales roban a maestro en plena clase en línea en Brasil
Zoom: Criminales roban a maestro en plena clase en línea en Brasil

El profesor fue identificado como Mario Candido Santos de 51 años de acuerdo a medios internacionales. Inmediatamente el vídeo se volvió viral al causar conmoción, pues además del suceso, los criminales, al parecer, no contaban que sus rostros se quedarían guardados.

Atento, mirando hacia la cámara, el docente se encontraba impartiendo su clase con normalidad, hasta que de un momento a otro, tres hombres aparecen a su espalda y tratan de someterlo. Primero cubren su boca y después apagan la luz. Sin embargo, se logra ver perfectamente lo ocurrido, siendo ésta una prueba para que las autoridades investiguen.

De acuerdo al testimonio del profesor de Brasil en medios locales, cuando los asaltantes llegaron le exigieron que se callara y lo cuestionaron sobre su hija y el dinero:

“Cállate. Esto es un asalto. Vamos a vaciar tu casa. ¿En dónde está tu hija? ¿En dónde está el dinero? ¿En dónde están las demás cosas?”, comentó el profesor, quien en ese momento se encontraba en casa junto a su hija quien se encuentra embarazada.

Aunque a su hija, quien además estaba embarazada, los criminales también la tomaron como rehén, la policía no tardó en llegar al lugar, pues uno de los alumnos hizo el llamado. Las autoridades primero lograron detener a un criminal que se rindió, mientras que los demás intentaban huir sin éxito, pues también fueron detenidos.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE