22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Diputados de MORENA aprobaron en comisiones el Presupuesto 2021: concretaron recortes a los estados y órganos autónomos

Morena, el partido de López Obrador y con mayoría en el Congreso, así como sus aliados del PT (Partido del Trabajo) y PES (Partido Encuentro Social) avalaron en lo general y en lo particular el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021.La oposición votó en contra.

En la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el conteo final tuvo 34 a favor, 15 en contra y cero abstenciones para aprobar el dictamen. Se espera que ahora se discuta en lo general en el Pleno de la Cámara de Diputados este mismo martes por la tarde. La discusión de reservas se realizará entre el miércoles y jueves.

Con la aprobación en comisiones del Presupuesto 2021, quedaron sin efecto los pedidos de los gobernadores de la opositora Alianza Federalista. Estos habían pedido que no hubiera recortes en la entrega de recursos a las entidades, sobre todo ante la emergencia sanitaria y económica consecuencia del coronavirus.

Los gobernadores habían advertido que si se concretaban los recortes, de casi nueve puntos porcentuales con respecto a 2020 de acuerdo con sus propios cálculos, analizarían seriamente la opción de abandonar el Pacto Fiscal, donde esta determinado el esquema de distribución y de recolección de recursos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE