29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

¿Qué es mejor, PS5 o Xbox Series X y S? Todo lo que debes saber de las nuevas consolas

En esta ocasión Microsoft llega con dos nuevas consolas una es la Xbox Series X y la otra es Xbox series S que vienen a competir directamente con la nueva consola de Sony que no tiene nada parecido a sus anteriores productos, se trata de la PS5, una consola completamente renovada.

Hay ciertas diferencias en cuanto a especificaciones y estrategia de videojuegos. Es por eso que aquí compararemos un poco las consolas que Sony y Microsoft nos ofrecen para saber cómo compiten las versiones más asequibles y digitales y, por supuesto, cuál es la estrategia de las nuevas PS5 y las nuevas Xbox Series S y Xbox Series X en cuanto a juegos.

Te puede interesar: Super Bowl 2021: The Weeknd en el show de medio tiempo

PlayStation 5 vs Xbox Series X

PS5 / Xbox Series X: Especificaciones técnicas - PS5 vs Xbox Series X: La  gran comparativa precio, juegos, potencia, sistema, reservas y mucho más -  Millenium

Tanto la PS5 como la Xbox Series X tienen muchas similitudes. Las dos consolas cuentan con CPU de ocho núcleos Zen 2, pero es importante mencionar que la Xbox es en cierta forma un poco más rapida. Sin embargo si nos enfocamos en los teraflops y las CUs (unidades de computación) de la GPU, la nueva PS5 tiene la cpacidad de realizar más tareas por segundo y es algo más potente.

Te puede interesar: ¿Se acabó con Belinda? Christian Nodal y Ángela Aguilar sorprenden con gran noticia

Si lo que queremos es hablar de diferencias reales y más importantes, podemos decir que existe una gran diferencia en el sistema de almacenamiento. La nueva Xbox Series X incorpora un SSD NVMe personalizado de 1 TB que tiene tasas de transferencia de2,4 GB por segundo para datos en bruto, ademas cuenta con 4,8 GB por segundo para datos comprimidos, pero por otra parte la PS5 de Sony ha apostado por un SSD personalizado que aprovecha el estándar PCIe 4.0 y una serie de mejoras específicamente destinadas a que el rendimiento de ese sistema de almacenamiento sea fantástico.

Ahora es cuando llegamos ha hablar de la parte de las estrategias de los video juegos, pues no se encuentra mucha información relevante cuando de tecnicismos se trata, sin embargo las estrategias de juegos de ambas si son completamente distintas, pues mientras Microsoft apuesta por los servicios, Sony le va más a las exclusivas de grandes franquicias.

Xbox Series X precio filtrado | PCReviews.es

Como todos sabemos Xbox le ha dado mucho protagonismo a su servicio de Game Pass, un servició que te permite tener 100 juegos para que puedas disfrutarlos, los cuales son parte del catálogo de Microsoft, mientras que por otra parte siempre ha sido característico de PlayStation tener juegos completamente de exclusividad, y ser dueño de grandes y exitosas franquicias que han pasado de generación en generación e sus consolas.

Sin embargo al final cada uno de los usuarios piensan de manera distinta, y esta vez lo único que podría destacar es la estrategia de video juegos ya que técnicamente hablando ambas consolas son buenísimas y ahora no quisieron pelear por tener un protagonismo superior en cuanto a componentes. Algo importante ha tomar en cuenta serán aquellos juegos que tendrás ganas de jugar.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE