17.8 C
Monclova
jue 12, 22

“Son muchas vidas humanas en riesgo”; denuncian monclovenses falta de ‘quimios’ en la Clínica 7

Por segunda ocasión en tan solo dos meses, derechohabientes de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron a los medios de comunicación que las quimioterapias están escaseando en Monclova.

De acuerdo a lo relatado por los pacientes Celeste Rodríguez y Rosa Isela Ruíz, quienes lamentablemente padecen cáncer de ovarios y de huevos respectivamente, la quimioterapia que actualmente está haciendo falta en el hospital es la Docetaxel.

Ambos pacientes coincidieron en que el Gobierno Federal no debió de haber recordado el presupuesto anual que se destina a los tratamientos de todas aquellas personas que padecen algún tipo de cáncer.

“No nada más soy yo, son varias personas las afectadas, es desesperante la falta de medicamento porque a lo mejor para muchas no es la oportunidad de vivir, pero hay quienes ya tienen muchos años recibiendo quimios y es una forma de mejorar su calidad de vida”, expresó Celeste Rodríguez.

Celeste Rodríguez denunció que la falta de ‘quimios’ en la Clínica 7. Foto Especial.

Te puede interesar: Monclova ya regresó a semáforo rojo; los hospitales están saturados y no hay médicos

Ella vive en el fraccionamiento Francisco I. Madero y desde hace un año se encuentra luchando contra esta enfermedad, pero debido a la pandemia del COVID-19 su tratamiento fue “puesto en pausa” debido a la falta de medicamentos en Monclova.

Celeste considera que la Federación debería de considerar que actualmente hay mucha corrupción en los hospitales públicos ya que aunque hay otras enfermedades que son delicadas, el cáncer debería ser una “prioridad, pero yo pienso que si el gobierno recortó el presupuesto está mal, porque debió haber fijado sus ojos en otras cosas más no en los medicamentos, hay infinidad de cosas que hacer, yo no digo que no haya fuga de recursos, pero aquí estamos hablando de vidas humanas, por lo que no debe faltar el medicamento”.

Por su parte, Rosa Isela Ruíz tiene un cáncer que es triplemente negativo y grave ya que fue diagnosticada con cáncer de huesos en su columna, por lo cual una quimioterapia puede llegar a significar su vida o muerte.

“A mi me tocaba aplicármela (la quimioterapia) el día 2 de noviembre pero no llegó, yo antes tenía otro tratamiento pero tampoco ya no llegó, ese me lo ponían por semana y me lo cambiaron por Docetaxel, que es por mes pero me tocaba el día 2 y no llegó; el otro me tocaría el día 26 pero parece que no ha llegado”, dijo.

Al igual que estas dos mujeres, son decenas de monclovenses quienes también tienen complicaciones de este tipo; sintiéndose abandonados por el Gobierno Federal ya que no recibieron su respaldo.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE