31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

¿Quién fue el “paciente uno” de COVID-19 en Wuhan, China?

El gobierno de China, comunicaba el 13 de marzo de 2020, que tras una exhausta investigación daban con el “paciente uno” con COVID-19, en Hubei.

El “paciente uno” era un hombre de 55 años de edad, oriundo de Wuhan y se estima que se contagió el 17 de noviembre de 2019.

Medios de la localidad, llevaban un recuento de los casos que se iban dando en los inicios, debido a un virus parecido al SARS, que le quitó la vida a 800 personas en 2008.

Desde el 17 de noviembre, la propagación del nuevo coronavirus no se detuvo y la cifra en casos iba en aumento. Después de un mes, el 17 de diciembre se sumaban cerca de 27 contagios, pero se sospecha que la cifra pudo ser superior. El 2019 se despedía con 266 personas infectadas. El 2020 inició con 381 casos y contando.

El 11 de marzo, días antes de encontrar al “paciente uno”, la Organización Mundial de la Salud, reconoció al COVI-19 como una nueva pandemia que azotaba al mundo.

¿Quién fue el "paciente uno" de COVID-19 en Wuhan, China?

“La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia”, afirmó.

El origen del COVID-19 en palabras de la OMS: “hay pruebas bastante concluyentes de que el brote se originó por exposiciones en un mercado de pescados y mariscos de la ciudad de Wuhan en China. Este mercado se cerró el 1 de enero de 2020”. 

TE PUEDE INTERESAR: 17/11: a un año del origen del COVID-19 en Wuhan, China

Primer víctima fatal del COVID-19

Uno de las actividades más fuertes en las provincias de China es el mercado en la venta de animales, sin embargo, tras el surgimiento del COVID-1, los ojo del mundo cuestionaron sus medidas sanitarias.

¿Quién fue el "paciente uno" de COVID-19 en Wuhan, China?
¿Quién fue el “paciente uno” de COVID-19 en Wuhan, China?

Aunque no es claro hasta el día de hoy cómo se dio el contagio de la nueva cepa de coronavirus de animal a humano, se sabe que su primera víctima fatal fue el 9 de enero, en un hombre de 61 años de edad con previas patologías.

¿Quién fue el "paciente uno" de COVID-19 en Wuhan, China?

El hombre quien no sobrevivió al COVID-19, días antes había acudido al mercado de Huanan a comprar mariscos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE