23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Se registro la cifra más alta de muertes en Coahuila por COVID-19

Noviembre se ha transformado en la temporada más letal del COVID-19 en Coahuila, con un promedio de 27.3 fallecimientos diarios y una tendencia que sigue al aumento.

Además tiene una tendencia de elevación. En los últimos seis días, solo el 14 de noviembre hubo menos de 30 personas que perdieron la vida (22), con un promedio de 30.66 diarios.

El día de Ayer se registró la mayor cantidad de muertes por la enfermedad por parte de la Secretaría de Salud estatal, con 35, superando las 34 contabilizadas los días 19 y 21 de agosto.

En este marco de cifras al alza, la Secretaría de Salud insistió ayer en el uso del cubrebocas, por lo que continuará con la campaña “15 días con cubrebocas” que sería a partir del 1 al 15 de noviembre.

Sin embargo ante el aumento de casos de COVID-19, el reto se extendió por quince días más, es decir, del 16 al 30 de noviembre. A través de sus redes sociales, se compartirá este nuevo reto sanitario para que jóvenes y personas de todas las edades se puedan unir a este propósito de bajar el número de contagios.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, afirmó que se busca incentivar el uso correcto del cubrebocas, a fin de bajar el índice de contagios por COVID-19 en el estado.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE