30.6 C
Monclova
sáb 10, 22

Aumentan salario a policías de Coahuila elementos recibirán incremento nominal del 46% y oportunidad de desarrollar carrera de ascenso.

Para fortalecer la seguridad y contar con mejor tecnología, se firmó el acuerdo de aumento de salario a las Fuerzas de Seguridad de Coahuila entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

Los elementos de las corporaciones policiales del Estado tendrán un incremento nominal del 46 por ciento, así como la posibilidad de desarrollar una carrera de ascenso en las corporaciones estatales, con una inversión de más de 120 millones de pesos anuales, así lo dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“En Coahuila no prometemos cambios, actuamos con acciones concretas para conseguirlos. Hoy damos una prueba más de nuestro compromiso con la seguridad”, puntualizó.

El Mandatario estatal señaló que así Coahuila se convierte en la cuarta entidad con mejores salarios, sólo debajo de San Luis Potosí, Guanajuato y Sonora.

Expuso que ante los severos recortes sufridos en el Presupuesto de Egresos por parte de la Federación, la postura de Coahuila siempre ha sido de diálogo y colaboración, sin encontrar las decisiones sabias y conscientes; a pesar de llo no podrán con la mayor fortaleza de la entidad, la unidad y determinación para encontrar las mejores soluciones ante los problemas y adversidades.

“En ello, ustedes las y los policías son el mejor ejemplo de valor, honor y compromiso de Coahuila; el bienestar, la salud y la paz de las y los coahuilenses son nuestras prioridades, en ellas pondremos todos nuestros empeños y esfuerzos”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE