22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Se tiene confianza en las instituciones mexicanas para el caso Cienfuegos: Ebrard

 El canciller Marcelo Ebrard comentó que Estados Unidos accedió a entregar a Salvador Cienfuegos por dos claras razones, una de ellas es mantener la buena relación entre países, pues de haberse negado el hecho se hubieran tenido serias repercusiones.

El segundo punto, según Ebrard es que las instituciones mexicanas tienen la capacidad suficiente para hacer una investigación que pueda comprobar o negar la participación del exfuncionario  enfrenta cargos de conspiración para fabricar, importar y distribuir narcóticos a EE.UU. y lavado de dinero. 

Fue durante el día de hoy que el presidente Andrés Manuel López Obrador cedió la palabra al secretario de Relaciones Exteriores para que este informara el porqué y cómo había negociado México con Estados Unidos la entrega de Salvador Cienfuegos.

Ebrard comentó que esto significa “significa que las bases que existen de cooperación en materia de seguridad habrán de mantenerse, porque solo pueden existir si hay respeto a la soberanía de México, por consiguiente, reconocemos esta resolución del fiscal general de Estados Unidos”.

Este martes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que el gobierno de Estados Unidos decidió solicitar que se desestimen los cargos penales contra el exsecretario “para que pueda ser investigado y, en su caso, procesado de acuerdo con las leyes mexicanas”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE