25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

¿Qué se celebra hoy? El 19 de noviembre es el Día Internacional del Hombre

Así como ellas que festejan el Día Internacional de la Mujer cada 8 de Marzo, ellos también tienen su día y se trata del 19 de noviembre, este día quedo instituido como el Día Internacional del Hombre desde el año de 1992, sin embargo fue hasta 1999 cuando el día tomo un poco más de ‘popularidad’.

Te puede interesar: ¿Otra pandemia y ahora más peligrosa? Se detecta brote de un virus similar al Ébola; se trata del virus de Chapare

El encargado de establecer este día para festejar a los hombres a nivel internacional fue Thomas Oaster, quien fue profesor de la Universidad de Missouri – Kansas.

Día Internacional del Hombre: ¿por qué se celebra el 19 de noviembre y qué  reivindica?

Fue en el año 2009 cuando el Comité de Coordinación del Día Internacional del Hombre fijó 6 pilares básicos de este día, que cada 19 de noviembre son recordados. Los pilares son:

Te puede interesar: 18 de noviembre: Recordemos a Pedro Infante, hoy en su cumpleaños

·Promover modelos masculinos positivos a seguir; A diario hombres de clase trabajadora llevan una vida ‘ejemplar’, es decir que viven de forma honesta y decente.
·Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, la comunidad, la familia, el matrimonio, el cuidado de los niños y el medio ambiente.
·Destacar la discriminación contra los hombres; en áreas de servicios sociales, actitudes y expectativas sociales y derecho.
·Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
·Para crear un mundo mejor y más seguro; donde las personas puedan estar seguras y crecer para alcanzar su máximo potencial.
*Centrarse en la salud y el bienestar de los hombres; social, emocional, físico y espiritual.

En este año 2020 debido a la pandemia, se ha puesto como lema oficial “Mejor salud para hombres y niños”. Esto es lo que publica la pagina internationalmansday.com, si hablamos a un nivel internacional, los hombres tienden a morir entre 5 y 6 años más jovenes que las mujeres, ademas 3 de cada 4 suicidios son de hombres y ademas el 95% de las personas que pierden la vida en accidentes laborales son hombres. Ante este panorama, el objetivo de este año es priorizar no solo la salud física sino también mental de hombres y niños.

Te puede interesar: Vidente aseguró que ‘Magda Rodríguez murió por brujería’

Sabes por qué hay un “Día internacional del hombre”?

El objetivo de este día es que los hombres enseñen valores a los niños, tales como el carácter, la empatía y la responsabilidad, y no como una competencia contra el Día Internacional de la Mujer. El propósito debe ser resaltar las experiencias de los hombres en la vida.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE