22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Crea Alianza Federalista plataforma de promoción económica para el 2021

Ante la desaparición de ProMéxico, los Gobernadores de la Alianza Federalista, de la cual forma parte Coahuila, en su más reciente reunión anunciaron la creación de una plataforma alternativa para promover la inversión extranjera en los 10 estados que la conforman.

La plataforma llevará como nombre Invest in Mexico Facilitation Board, A. C., y será presentada durante la segunda semana de enero de 2021, según lo acordaron los mandatarios reunidos en Jalisco.

“Derivado de la desaparición de los mecanismos de promoción de parte del Gobierno federal nace esta iniciativa, donde todas las entidades federativas teníamos antes de la pandemia, una promoción económica muy agresiva para poder tratar de atraer inversión extranjera a nuestras entidades y sobre todo que hoy que el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá impone nuevos retos”, dijo el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

“Estamos listos para de momento seguir promocionando de manera virtual a nuestras entidades y sobre todo conscientes de lo que representa la Alianza Federalista en México en la productividad y en el Producto Interno Bruto. Los empresarios pueden esperar que esta Alianza Federalista continuará con esa promoción y que cada una de nuestras entidades importa en el desarrollo de México”, agregó.

Los Gobernadores coincidieron en que la eliminación de ProMéxico, organismo encargado de la promoción de México en el extranjero, creó un vacío que ha motivado a que la aprobación en el extranjero haya decaído, lo que obliga a los estados a intentar reposicionar al país ante los inversionistas de otros países.

Señalaron que con la pandemia, las cadenas productivas se están reposicionando, y las empresas de países como China, se están relocalizando a nivel global, por lo que a los estados de la Alianza Federalista les interesa atraer esas inversiones.

Una vez presentada, la plataforma estará abierta a los estados que no pertenecen a la Alianza, pero que deseen utilizarla.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE