29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

¡Héroe Coahuilense! Médico del IMSS recibe condecoración por su esfuerzo para la atención a pacientes COVID-19.

El doctor Jesús Avilio Martínez Beltrán, adscrito a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, recibió esta mañana la condecoración Miguel Hidalgo Grado Cruz por su esfuerzo para la atención a pacientes críticamente enfermos de COVID-19.

En el marco de la Ceremonia Conmemorativa por el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, el médico fue galardonado junto a facultativos de otras instituciones públicas de salud.

El médico recuerda que el 24 de marzo atendió a su primera paciente con sospecha de COVID-19 y desde entonces ha continuado como “coach” en el turno vespertino.

Dijo que ha perdido la cuenta de cuantos pacientes ha visto y aunque en un principio sintió miedo, no tiene duda en que repetiría la experiencia de ser parte del Equipo de Respuesta COVID-19.

El geriatra dedicó la condecoración a todas las personas que han padecido está enfermedad por salir a ganarse el sustento y a la comunidad que ha sido responsable y sensible ante el personal de salud.

El doctor Martínez Beltrán nació el 30 de junio de 1979 en Torreón, Coahuila. Creció en el estado de Sonora y posteriormente regresó a La Laguna para cursar sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE