32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Muere el medallista olímpico mexicano Ernesto Canto

Ernesto Canto, atleta mexicano y medallista olímpico murió hoy a la edad de 61 años, según lo dio a conocer el Comité Olímpico Mexicano. El atleta nació el 18 de octubre de 1959, en la Ciudad de México e incursionó en la caminata atlética desde los 9 años de edad.

En el 72, Canto obtuvo el título Nacional Infantil en Monterrey, sin embargo, su primer logro internacional lo tuvo a los 14, al ganar el Centroamericano juvenil de Caracas 74, tras recorrer 10 kilómetros. Tres años después volvió a llevarse el primer puesto en Xalapa.

Muere el medallista olímpico mexicano Ernesto Canto

Entre sus múltiples triunfos se encuentra el primer lugar en el Juvenil de América, en Montreal en 1977, un triunfo en la Copa Ruse, en Bulgaria, con la mejor marca mundial del año. Posteriormente se llevó la Copa Lugano de Valencia, España, en el 81, victoria que le dio gran reconocimiento. Ese mismo año recibió el Premio Nacional del Deporte.

En el 82, el mexicano se llevo otro oro en los Centroamericanos y del Caribe La Habana y un ali después fue nominado como ‘El mejor Andarín del Mundo en 20 kilómetros’ recibiendo el trofeo Hispanidad por ser campeón panamericano en Caracas, y del Mundial de Atletismo de Helsinki, en Finlandia.

Muere el medallista olímpico mexicano Ernesto Canto

Para 1984, llegó a la cima de su carrera al hacerse con la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles con el récord olímpico.

Muere el medallista olímpico mexicano Ernesto Canto

Así mismo, trabajó como director general de Prevención del Delito en la Secretaría de Seguridad Pública en la CDMX, fue titular de la División de Deporte y Cultura Física en el IMSS, comentarista Deportivo de Televisa y Radio Fórmula, asesor en Materia Deportiva en el Senado de la República, director General de Actividades Deportivas y Recreativas en la UNAM, entre otros.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE