20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Podrían cancelar la Navidad en Monclova; analizan prohibir las posadas en la Región Centro de Coahuila

A raíz de la gran cantidad de casos positivos, defunciones y pacientes hospitalizados por COVID-19 en Monclova y el resto de municipios de la Región Centro, las autoridades gubernamentales están considerando el también cancelar las posadas en esta zona del Estado.

Este tema se tocó, de forma superficial, durante la reunión del Sub Comité Regional de Salud que tuvo lugar el día de ayer, en el cual estuvieron presentes los alcaldes y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Pese a que no se definió una postura definitiva sobre estos tradicionales festejos, los mandatarios municipales y estatales sí expresaron su deseo de que estos fueran prohibidos por un decreto estatal o algún documento legal.

Es con esta estrategia con la que se espera que las reuniones en Monclova y sus alrededores continúen disminuyendo con el paso de los días y que los contagios vayan a la baja cada vez más.

De igual forma, también se comentó la posibilidad de que las famosas peregrinaciones y carreras religiosas que se realizan durante diciembre, sean prohibidas.

Te puede interesar: Sus dos hijos y ella murieron en impactante accidente; mujer dormitó al volante por exceso de cansancio laboral en Arteaga

EXHORTAN A EMPRESAS COAHUILENSES A NO ORGANIZAR POSADAS EN DICIEMBRE

Jaime Guerra Pérez, Secretario de Desarrollo Económico y quien encabeza el Subcomité de la Región Sureste, dijo que también es probable que se emita un ordenamiento que prohíba la realización de las posadas en Saltillo y el resto de municipios de esta zona.

Pese a que ya han pasado algunos días de tal declaración, es fecha en la que aún no se define si estas reuniones serán canceladas o no; autoridades continúan evaluando la posibilidad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE