Buenas prácticas hacia la construcción de un Coahuila más incluyente

Con la finalidad de dar continuidad al seminario Virtual “Buenas prácticas hacia la Construcción de un Coahuila más Incluyente”, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPD), llevó a cabo la cuarta sesión del seminario con el tema “Mi derecho a decidir, Intersexualidad avances y retos”.

Patricia Yeverino Mayola, titular de DPIPD, dio a conocer que en el transcurso del seminario las y el expositor abordaron el tema desde su especialidad, sensibilizando al público desde una perspectiva médica y psicológica.

“Se contó con la participación del Dr. Jorge Mario Molina Díaz, médico adscrito al Departamento de Endocrinología Pediátrica del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”; Anaela Karime Guzmán López, activista de raíces mazahua y nahu; y de Mariana Sánchez Lechuga, especialista en Sexualidad y Género certificada por la UNAM”, dijo.

La funcionaria estatal mencionó que se contó con una participación muy activa en la sección de preguntas con temas relacionados a los avances médicos, problemáticas emocionales, la identificación en la intersexualidad y el sentir de los padres y madres.

El Seminario continuará el día 26 de noviembre con su última sesión, a lo que invita a la ciudadanía coahuilense a participar en la plataforma, y para cualquier informe se comunique a través de los teléfonos 844 4308145 o 844 4308146, o en la página de Facebook “Dirección Para Promover La Igualdad y Prevenir la Discriminación”.