30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

De manera virtual, colabora AMLO en la cumbre G20

Para expresar la posición del gobierno México frente a la pandemia de Covid-19 y la crisis económica mundial, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador participó en la Cumbre G20.

De manera virtual AMLO colaboró ante los Jefes de Estado de las 20 economías más poderosas del mundo como;

Alemania, Canadá, China, Estados Unidos, Rusia, entre otras.

Te recomendamos: Virtualmente la Cumbre de Líderes del G20 buscará salir de crisis y recuperación sostenible por Covid-19

De manera virtual, colabora AMLO en la cumbre G20
De manera virtual, colabora AMLO en la cumbre G20

En dicha reunión de las 20 economías más poderosas del planeta la idea principal es superar el desempleo, la pandemia y recuperar crecimiento, expresó el canciller Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, escribió Ebrard: “Inicia reunión del G20 con la participación del presidente López Obrador y los dirigentes de las 20 economías más relevantes del mundo. El objetivo es superar la pandemia, recuperar crecimiento y empleo”.

Cumbre G20

La cumbre se focalizará en “cómo proteger la vida y restaurar el crecimiento económico, atender a las vulnerabilidades evidenciada por la pandemia y establecer las bases para un futuro mejor”.

Además, nos enfocaremos en “la promoción de la acción internacional para hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos, empoderando a las personas, protegiendo el planeta, al mismo tiempo que se aproveche el potencial de la innovación para dar forma a las nuevas fronteras”.

El G20 reúne a 19 países más la Unión Europea y, en conjunto, representan el 90% del PBI mundial, el 80% del comercio global y dos tercios de la población mundial, según datos oficiales. Celebrada por primera vez en un país árabe, la Cumbre tiene este año como sede la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita, pero se hará en forma virtual debido a la pandemia de coronavirus, en medio de una agenda cargada por las devastadoras consecuencias económicas que generó en el mundo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE