27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Asesores militar y naval representarán a México ante la ONU: Embajador Ramón de la Fuente

De cara al inicio del periodo de nuestro país han integrado a las filas de la Misión Permanente de México a un asesor militar y otro naval como representación ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y serán miembro no permanente del Consejo de Seguridad en enero.

Se trata del  contralmirante diplomado de Estado Mayor, Javier Mendoza Rosales y del general brigadier diplomado de Estado Mayor, Isaac Aarón Jesús García, que en calidad de observadores acreditados participarán en las actividades del Comité del Estado Mayor del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se informó este lunes.

Te recomendamos: Se acerca “la luz al final del túnel” por las vacunas Covid-19: Tedros Adhanom, director de la OMS

Asesores militar y naval representarán a México ante la ONU: Embajador Ramón de la Fuente
Asesores militar y naval representarán a México ante la ONU: Embajador Ramón de la Fuente

“Satisfacción por el trabajo esencial que las fuerzas armadas desempeñan en colaboración con los miembros del Servicio Exterior Mexicano, para la persecución de los intereses nacionales ante la ONU, en labores vinculadas con la participación de efectivos militares mexicanos en operaciones de mantenimiento de la paz y misiones políticas especiales”, así lo expresó el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

Al acabar el primer día del 2021, cuando México tome posesión de su asiento como integrante no permanente del Consejo de Seguridad, será la quinta ocasión que ocupe dicha posición, pero se trata de la primera vez que coincide con la reanudación gradual de la participación del país en las operaciones de paz de las Naciones Unidas.

Dichas operaciones de paz son “la expresión más visible de la solidaridad y cooperación internacional en las regiones y sociedades quejadas por el conflicto”, destacó la Misión Permanente en una tarjeta informativa.

Durante el evento oficial de bienvenida estuvieron presentes los equipos de dichas asesorías y el de la Misión Permanente, así como el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas López.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE