22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Janet Yellen, primera mujer candidata en liderar el Departamento del Tesoro de EU: Biden

De acuerdo a medios estadounidenses la ex presidenta de la  Reserva Federal, Janet Yellen ha sido elegida como candidata por el mismo presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden para que sea secretaria a del Tesoro, un papel crucial en el que ella ayudaría a dar forma y dirección a las políticas económicas del ex vicepresidente en una época complicada.

En caso de ser ratifica por el Senado, Yellen, sería la primera mujer en encabezar el Departamento del Tesoro en una línea que se remonta hasta Alexander Hamilton en 1789, además es ampliamente admirada en el mundo financiero.

Te recomendamos: COVID ‘tumba’ Inversión Extranjera Directa; disminuyó 9.9% en comparación al 2019

Janet Yellen, primera mujer candidata en liderar el Departamento del Tesoro de EU: Biden
Janet Yellen, primera mujer candidata en liderar el Departamento del Tesoro de EU: Biden

Por otro lado, la ex presidenta de la FED ya había roto una barrera al haber sido candidata para dirigir la Reserva en 2014 por el ex presidente demócrata Barack Obama, un puesto del cual fue rechazada por Donald Trump cuatro años más tarde.

En su rol en el emisor estadounidense, Yellen era percibida como más inclinada a las políticas blandas, como mantener bajas las tasas de interés para sostener el empleo.

Cuando reemplace el puesto a Steven Mnuchin en el Departamento del Tesoro va a tener que hacer frente a unas negociaciones bloqueadas desde hace meses para sacar adelante un nuevo paquete de estímulo para la economía, si los legisladores no actúan antes de que Biden asuma el poder el 20 de enero.

La selección de Yellen fue informada anteriormente por el Wall Street Journal.

Biden dijo la semana pasada que ya había decidido quien sería su secretario del Tesoro, pero declinó decir a quién nominaría.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE