23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘No existe color de piel mejor a otro’; Bolsonaro en contra del racismo aboga por la diversidad cultural

El pasado jueves 19 de noviembre, un hombre de negro falleció a manos de los guardias de seguridad de un supermercado, quienes lo golpearon brutalmente en lo que causó la indignación e ira de una nación.

Por tal motivo, Brasil estalló en protestas con miles de personas en contra de este tipo de actos, tal y como sucediera con el caso del afroamericano George Floyd, en Estados Unidos.

Te podría interesar: Teme OMS una tercera ola de coronavirus en Europa

Durante su intervención en la cumbre virtual de los líderes del G20, el mandatario brasileño destacó que el espíritu del país es el resultado de una cultura diversa en la que conviven blancos, negros e indios, con motivo de dar un mensaje en contra de la ola de protestas que se viven en Brasil.

‘No existe color de piel mejor a otro’; Bolsonaro en contra del racismo aboga por la diversidad cultural

“Brasil tiene una cultura diversa, única entre las naciones. Somos un pueblo mezclado: blancos, negros e indios edificaron el cuerpo y el espíritu de un pueblo rico y maravilloso”.

“En una única familia brasileña podemos contemplar una diversidad mayor que en países enteros y fue la esencia de este pueblo la que conquistó la simpatía del mundo”.

“No somos perfectos, tenemos nuestros problemas, pero existen diversos intereses para que creen tensiones entre nosotros. Un pueblo unido es un pueblo soberano, pero dividido es vulnerable y un pueblo vulnerable puede ser más fácilmente controlado y subyugado”, dijo el presidente.

En sus palabras, expresó que “como hombre y presidente” ve a todos con los mismos colores: verde y amarillo, una referencia a la bandera nacional.

‘No existe color de piel mejor a otro’; Bolsonaro en contra del racismo aboga por la diversidad cultural

“No existe un color de piel mejor a otro. Lo que existen son seres humanos: buenos y malos”.

“Son nuestras elecciones y valores los que determinan en cual de los dos grupos nos incluiremos, pero aquellos que instigan el pueblo a la discordia, fabricando y promoviendo conflictos, atentan contra la nación y contra nuestra propia historia”.

Así mismo, el mandatario expresó ante los líderes de la cumbre que desde el inicio, autoridades de Brasil sabían que era necesario cuidar de la salud y de la economía del país simultáneamente.

“Debemos mantener nuestro compromiso de trabajar para el crecimiento económico y la libertad de nuestros pueblos y la prosperidad del mundo” concluyó.

De acuerdo al mandatario, la cooperación del G20 es esencial para superar la pandemia del Covid-19 para recuperar la economía de los países y la estabilidad social.

El G20 está integrado por los países de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía, la Unión Europea, y España.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE