29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Planea gobierno de EU campaña de vacunación contra el Covid para diciembre

Moncef Slaoi, jefe del grupo que lidera los esfuerzos para enfrentar la crisis sanitaria, indicó en entrevista a la CNN, que se espera iniciar una campaña de vacunación para antes de que termine el 2020, específicamente durante el mes de diciembre, sin embargo, no dio información sobre la fecha.

“Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación (por la Administración de Medicamentos y Alimentos, la FDA)”, dijo.

Te podría interesar: Italia iniciará campaña de vacunación contra el coronavirus a inicios de 2021

Según información de medios locales, los asesores de la FDA llevarán a cabo reuniones del 8 al 10 de diciembre para hablar sobre la aprobación de las vacunas, las cuales según las farmacéuticas Pfizer y Moderna, tienen un 95% de eficacia contra el virus.

Agregó que para el mes de mayo, el país podría lograr “inmunidad colectiva” meses después ras lanzarse la campaña de vacunación.

“Normalmente, con el nivel de efectividad que tenemos (95%), inmunizar aproximadamente al 70% de la población te daría una verdadera inmunidad colectiva. Probablemente sucederá en mayo”, expresó.

Cabe señalar que el comité de la FDA podría tomar la decisión sobre la autorización de la vacuna en la primera quincena del mes de diciembre.

Estados Unidos continúa siendo el país más afectado con la pandemia, con más de 12 millones de casos y superando los 255 mil fallecidos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE