29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

De la Mano de Dios: así fue la vida de ‘El Diego’; Muere la leyenda del futbol argentino

El astro argentino Diego Armando Maradona ha muerto, según informa el diario Clarín. El futbolista se recuperaba a las afueras de Buenos Aires de la operación de un edema cerebral y de un cuadro de abstinencia.

Diego Armando Maradona, murió este día, dejando conmocionado no sólo al universo del deporte, sino al mundo en general. Maradona estuvo hospitalizado con un cuadro de anemia, y fue intervenido de un hematoma subdural, según informó su médico Leopoldo Luque.

Previo a su intervención quirúrgica y estando todavía hospitalizado, Diego recibía mensajes de la afición y de distintos organismos y clubes de futbol como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata, quienes publicaron imágenes en las redes sociales del extécnico argentino y le enviaron saludos con la etiqueta #FuerzaDiego.

De la Mano de Dios: así fue la vida de ‘El Diego’; Muere la leyenda del futbol argentino

Las enfermedades de Maradona

Mientras era futbolista, Diego Maradona sufrió de hepatitis A, la fractura del tobillo izquierdo y diversas lesiones propias de la actividad. Ya retirado, quien fuera entrenador fue internado varias veces por problemas cardíacos, gastrointestinales, respiratorios y renales, entre otros.

Drogadicción

Maradona dijo que comenzó a consumir drogas a los 24 años. “Ha sido el error más grande de mi vida”, afirmó. En 1991, cuando jugaba en el Nápoles, y en 1994, cuando jugaba con Argentina el Mundial de Estados Unidos, dio positivo en controles antidopaje. El primero por cocaína y el segundo por efedrina. En 1996 se internó en Suiza para rehabilitarse de su adicción a la cocaína. El campeón del mundo con Argentina en México 1986 reveló que dejó de consumir en 2004, por pedido de su hija Dalma.

De la Mano de Dios: así fue la vida de ‘El Diego’; Muere la leyenda del futbol argentino

Problemas cardíacos

En 1997 fue internado en Chile por problemas de presión arterial. En 2000 sufrió en Uruguay una crisis hipertensiva y una arritmia ventricular. “Dejaba de respirar durante lapsos de cinco o seis segundos. Estaba muy grave en serio. Se estaba muriendo. Si no lo internábamos se moría en unas horas. Diego se estaba muriendo y nadie entendía realmente lo que estaba pasando”, dijo Jorge Romero, el médico que lo atendió. Tras este caso, decidió ir a Cuba para rehabilitarse.

En 2004 estuvo internado en estado crítico durante once días en un hospital de Buenos Aires por una crisis cardíaca y pulmonar provocada por el consumo de cocaína. Los partes médicos hablaban de una “neumonía causada por la aspiración de vómito” y de una “crisis hipertensiva en un cuadro de miocardiopatía dilatada”. El pronóstico era “reservado” y su estado era “grave”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE