16.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

“Mientras abrazaba a Archie, estaba perdiendo a mi segundo hijo”: Meghan Markle sufrió un aborto

Rompiendo cualquier regla ‘royal’, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, reveló como perdió a su segundo hijo en un aborto espontáneo en el mes de julio.

“Supe, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo a mi segundo hijo”, escribió Markle en una pieza de opinión publicada en The New York Times.

En un conmovedor texto, el cual al duquesa titulo “Las pérdidas que compartimos”, revivió como fue la dolorosa noticia de saber que su segundo hijo había muerto en su vientre, calificándolo como pérdida irreparable tanto para ella y el príncipe Harry.

Markle alenta a las mujeres a romper el tabú y ha dejar de sufrir en silencio.

De acuerdo a medio BBC News, una fuente cercana a la familia del príncipe Harry confirmó los hechos y aseguró que Meghan se encuentra en buen estado y fue la misma pareja quien quería dar a conocer el doloroso suceso.

Un portavoz del Palacio de Buckingham, por su parte, declinó hacer declaraciones sobre el asunto: “Es un asunto profundamente personal del que no comentaremos”.

De acuerdo a lo relatado por Markle fue una mañana de julio, cuando se encontraba en su casa cuidando de Archie y de manera repentina sintió un fuerte dolor en su vientre.

“Me caí al suelo con él [Archie] en mis brazos (…) Supe, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo a mi segundo hijo”, relata.

Horas después, Markle estaría en un hospital sujetando la mano de su marido. “Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, húmedos por nuestras lágrimas”.

En opinión de la duquesa de Sussex, perder a un hijo “significa llevar un dolor casi insoportable, experimentado por muchos pero del que pocos hablan”.

“En el dolor de nuestra pérdida, mi marido y yo descubrimos que en una habitación de 100 mujeres, de 10 a 20 de ellas habían sufrido un aborto espontáneo. Aun así, pese a lo asombrosamente común que es este sufrimiento, esta conversación sigue siendo tabú, plagada de vergüenza (injustificada), y perpetuando un proceso de luto solitario”.

“Sentada en una cama de hospital, viendo cómo el corazón de mi marido se rompía a medida que intentaba sujetar los trozos destrozados del mío, me di cuenta de que la única manera de empezar a recuperarse era preguntar: ‘¿Estás bien?'”

La duquesa de Sussex hace mención a una entrevista que le hicieron durante un tour por Sudáfrica, en la que destacó su sinceridad sobre su situación. En ella, el periodista le preguntó si estaba bien y ella le agradeció el gesto, sincerándose en un momento en el que trataba de “mantener un rostro valiente en público”.

En medio de la presión mediática que sufría la pareja entonces y poco después de haber nacido Archie, Markle reveló que había sido una ingenua sobre el papel que jugarían los tabloides británicos y que le habían advertido que “destrozarían” su vida.

“Le contesté de manera honesta, sin saber que lo que dije resonaría con tantas personas -mamás primerizas y más experimentadas, y cualquiera que hubiese estado, a su manera, sufriendo de manera silenciosa”.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece Flor Silvestre a los 90 años de edad; la música en México llora su muerte

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE