18.9 C
Monclova
vie 10, 22

Aprueban el incremento del 3% en pago de catastro

El Congreso del Estado de Coahuila aprobó las primeras Tablas de Valores Catastrales de 12 municipios que tendrán aumentos del 3% en sus ingresos para el 2021.

La Comisión de Hacienda del Congreso indicó que para la elaboración de las Tablas de Valores Catastrales se hizo la recomendación a los municipios tomar en cuenta el porcentaje inflacionario proyectado para el cierre del ejercicio fiscal.

En lo rústico, urbano, construcción y fraccionamientos, los municipios propondrán el incremento de un porcentaje mínimo en sus Tabas de Valores para el 2021; algunos de estos municipios son Francisco I. Madero, Monclova, Piedras Negras, Ramos Arizpe y Sierra Mojada.

Cabe destacar que los cabildos de los municipios realizaron sus propuestas de tablas de valores para uso de suelo y construcción para el Ejercicio Fiscal 2021 en este mes de noviembre, planteando el incremento del 3.3 por ciento, la Comisión decidió que en el próximo ejercicio fiscal solamente se incremente un 3 por ciento para no afectar la economía de las familias.

En este sentido y de acuerdo a lo que indica el artículo 28 de la Ley General de Catastro para el estado de Coahuila, se realizará la actualización del aumento de los valores de acuerdo a la inflación sugerida por el Congreso local.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE