15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Coahuila fortalece programa alimentario y de movilidad

El Gobierno de Coahuila, llevó acabo el fortalecimiento de dos programas de asistencia social, uno de movilidad para personas con capacidades diferentes y el otro alimentario para el sector educativo.

En Torreón el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, lanzó el programa de cocinas móviles para alimentar a alumnos de escuelas que carezcan de infraestructura, además de reforzar el programa de movilidad para personas con discapacidad “Unedif” con 21 vehículos especiales con un valor 8.7 millones de pesos por lo que la entidad pasará a contar con 144 unidades en todo el estado.

Entrega de sillas de ruedas

Junto con su esposa Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF y la presidenta del mismo organismo en Torreón Astrid Casale, fueron entregadas además sillas de ruedas, prótesis y un vale de subsidio para un beneficiario.

 “Este programa ha procurado el trabajo en conjunto con los municipios y además brindamos un subsidio mensual a personas con discapacidad motoras”. Añadió el director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas.

La estrategia de asistencia social, cubrió además la entrega 11 unidades móviles que desarrollarán el programa “Mi Forti desayuno”, se trata de 11 cocinas móviles que representaron un costo de 3.5 millones de pesos y serán destinadas a instituciones educativas que no cuentan con infraestructura para elaborar desayunos calientes.

Sobre esto, el gobernador señaló que pese a la pandemia, el estado o ningún gobierno debe frenar los apoyos a los sectores más necesitados.

“Con el Covid hemos re orientado el Presupuesto pero no hemos cancelado ni un solo proyecto y hoy me da mucho gusto que el esfuerzo de Marcela se vea reflejado en caras de alegría y la esperanza de toda esta gente muy pronto regresaremos a clases”, señaló el gobernador.

 “La cara de este trabajo son mi esposa Marcela y la señora Astrid aquí en Torreón, hoy se hace entrega de beneficios a escuelas y hoy esas unidades son a todo el estado”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE