29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

¿Crearán en Argentina nuevo billete de $10 con la cara de Maradona?

A pesar de que es uno de los mejores jugadores del planeta, Diego Armando Maradona es considerado un símbolo para los argentinos, y sus seguidores proponen inmortalizar su imagen en un objeto de uso diario: el billete de diez pesos.

Desde el pasado 25 de diciembre de 2019 un aficionado al fútbol llamado Pablo Carballido hizo la sugerencia de crear un proyecto de ley de diez mil pesos “naturalmente legales” con la imagen de la ‘Pelusa’. Ahora con su fallecimiento la idea volvió a despegar.

Te recomendamos: Ya tenemos nuevo billete de 1000 pesos; sale Hidalgo y Entra Francisco I. Madero

¿Crearán en Argentina nuevo billete de $10 con la cara de Maradona?
¿Crearán en Argentina nuevo billete de $10 con la cara de Maradona?

Si bien la iniciativa, no llegó a más de volverse tendencia en las redes sociales, sí propició que otro fan crearán dicho billete, aunque de fantasía, mismo que hoy se está vendiendo en tiendas en líneas como Mercado Libre con un costo de hasta 150 pesos.

Billete de Maradona

Si tuviéramos 1 billete d 10 mil pesos d curso legal con la cara de Maradona(o Messi)muchos fanáticos en el mundo quisieran tenerlo. $10.000 = u$s 158 Si 50 millones en el mundo lo cambiarán obtendríamos 7900 millones de dólares.Sin pedir nada

En las últimas horas, los fans de la estrella difundieron en las redes sociales el dibujo del billete, que consiste en una foto suya con la camiseta de la selección argentina y su firma con el número 10 en el lado izquierdo.

Actualmente, el papel de canje con este valor lleva la imagen del General Manuel Belgrano, y en el reverso aparece en el monumento a la bandera de la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Por otro lado, existen diversas reacciones de los internautas a la nueva propuesta. Muchos de los comentarios en diversas publicaciones señalan irónicamente la situación que está viviendo Argentina y aseguran que no valdrá nada en 2021. Muchos incluso han pensado que el billete de diez pesos podría ya no estar en circulación.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE