35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Continúa Manolo impulsando acciones del Eje Saltillo Honesto

Siguiendo las acciones del Eje Saltillo Honesto, incluido en el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

Este jueves se aprobó en Cabildo, encabezado por el alcalde Manolo Jiménez, la realización de comparecencias de los directores de todas las dependencias del Gobierno Municipal con el objetivo de fortalecer la honestidad y la transparencia de la administración.

“En el cabildo de Saltillo trabajamos como un gran equipo para cumplirle a nuestra gente

Para seguir fortaleciendo el eje Saltillo Honesto el día de hoy autorizamos por unanimidad las comparecencias que tendrán las directoras y directores para rendir cuentas y resultados de cada una de las áreas del gobierno municipal” señaló el alcalde Manolo Jiménez.


La propuesta se presentó por parte de la Comisión de Modernización Administrativa y Trasparencia durante la sesión ordinaria realizada de manera virtual, e incluyó el formato autorizado y las mecánicas para el desarrollo de las comparecencias.


El regidor Marco Antonio Fuentes López señaló que con ello se va a permitir tener mejores elementos de conocimiento del trabajo y las acciones que el municipio realiza a favor de los saltillenses.


Mientras que la regidora Juana Lidia Torres Valdés destacó que este ejercicio pondrá en alto al municipio de Saltillo en el estado.


Durante la sesión de Cabildo se dio a conocer además a los ganadores del Premio al Mérito Deportivo en su edición 2020.


En la categoría individual será entregado a Miriam Nataly Olvera González; en la categoría entrenador a José de Jesús Segovia Cortés; y en categoría de equipo a la Escaramuza Internacional de Saltillo.

En la sesión se aprobó el Informe de los Estados Financieros del mes de octubre del 2020, presentado por la Tesorería Municipal.


Además de aprobarse diferentes dictámenes de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico relativos a solicitudes de cambios de trazo y de uso de suelo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE